¿QUÉ SABE SOBRE UNA TINTORERÍA?

  • null

    ¿Qué pasos sigue una tintorería a la hora de limpiar sus prendas?

  • Recogida de la prenda y evaluación de la misma, detectando manchas o puntos de suciedad. Aquí el cliente juega un papel importante indicando posibles deterioros que ya tenga y lugares exactos de la/-s mancha/-s.
  • Predesmanchado si la prenda lo requiere.
  • Limpieza en seco o agua según características de la prenda y tipo de mancha.
  • Secado al aire o en secadora según el tipo de prenda y urgencia de entrega.
  • Planchado profesional y apresto de la prenda si es requerido.
  • Entrega de la prenda al cliente y consecuente observación de la misma. Una vez que se marcha de la tintorería se termina el periodo y posibilidad de reclamación. En Rome rompemos con este derecho y ampliamos nuestra garantía hasta la absoluta satisfacción de nuestros clientes.
  • null

    Existen varios sistemas de limpieza en las tintorería actuales:

  1. Limpieza en agua: conocida por todos a nivel doméstico y que se basa en el uso de agua junto con jabón y suavizante para un acabado más agradable.
  2. Limpieza en seco: utilizada por todas las tintorerías en Canarias y la inmensa mayoría a nivel nacional, basa la limpieza en un disolvente conocido como PER (percloroetileno) que logra acabar con una amplia cantidad de grasas, aceites, ceras o chicles y que puede utilizarse sin peligro con la mayoría de fibras textiles, pero no eficiente para algunas comidas, sercos de sudor, sangre, etc. De ahí la importancia de la experiencia para tratar adecuadamente algunas de las manchas (predesmanchado) con otros productos antes de ser introducidas en máquina.

En tintorería Rome somos expertos en la limpieza de todo tipo de prendas y piezas:

Trajes típicos canarios, cortinas, doceles, alfombras, moquetas, tapicerías, telones, pantalones, camisas, camisetas, corbatas, falda lisa, plisada, togas, vestidos de novia, trajes de bautizo, trajes y vestidos de comunión, americanas, trajes de chaqueta, vestidos de noche, vestidos hindús, frak, smokings, jerseys, rebeca, abrigos, gabardinas, chaquetas, chaquetones, plumones, cazadoras, chaquetas de piel, mantas esperanceras, mantas, edredones, fundas de nórdicos, fundas de colchón, peluches, etc.

Y todo tipo de materiales, bien sean de fibra vegetal, animal o sintética:

Algodón, lino, terciopelo, cashmere, seda, lana, cuero, angora, licra, nailon, microfibra, poliester, poliamida, etc.

  • null

    Tratamientos con ozono - elimine olores sin necesidad de lavado

Para prendas con olores le recomendamos nuestros tratamientos con ozono. Eliminación de olores y desinfección de prendas sin necesidad de lavado mediante generación de ozono, el mayor desinfectante natural que existe y un sistema ecológico muy recomendable para aquellas prendas que no están manchadas o sucias pero acumulan malos olores (tabaco, comida, etc.) por el uso cotidiano.

Asimismo, para aquellas personas de piel delicada, el ozono no produce alergias en la piel derivadas del uso de detergentes y suavizantes de tipo doméstico e industrial o por la acumulación de ácaros en los tejidos (smoking, trajes, alfombras, cortinas, etc.)

Desinfecta y desodoriza de forma radical y eficaz.